Receta de Torta de Queso Criolla

24 Mar

8 Responses to “Receta de Torta de Queso Criolla”

  1. rosario March 24, 2012 at 2:39 am #

    Clarisa vivi en miami pero no encuentro ningun queso tan salado como el de la torta criolla, cual es el queso cotija que usastes en la preparacion.

    gracias y saludos

    Rosarito Esperante

    • clarisapenzininyc September 20, 2012 at 7:40 pm #

      Rosarito, acabo de conseguir este mensaje de hace meses. No has conseguido ningun queso todavía para la torta? Aqui se llama cotija, es un queso mexicano, séquito y salado como el llanero venezolano.
      Lo venden preempacado en la nevera del super.
      Espero que consigas alguno equivalente.
      Muchos saludos!
      Clarisa

  2. rosario March 24, 2012 at 2:39 am #

    perdon vivo en miami…..

    • clarisapenzininyc March 28, 2012 at 5:20 pm #

      Hola Rosarito!
      Me encantó verte ayer. La pasamos super rico. Mira, voy a averiguar cual es un equivalente del queso cotija, ese es mejicano. La muchacha que limpia en mi casa me dice que ellos también lo llaman queso añejo. Trata de conseguirlo con ese nombre. Aqui yo compro marca Tropical.
      Ojalá consigas el queso y la puedas hacer.
      Un abrazo y estamos en contacto.
      Cariños
      Clarisa

  3. Nacho May 21, 2012 at 9:34 pm #

    Saludos…

    Hoy vi esta receta en el programa Con Todo Y Penzini y me pareció muy interesante. Tengo poca experiencia en la cocina, por lo que me gustaría aclarar lo de las cantidades: cuando dices “igual parte” de los ingredientes, ¿te refieres al mismo peso de los mismos? ¿Cuánto recomendarías para una tortera de 18/20 cms?

    Gracias por compartir esta sencilla receta con la que espero sorprender a la familia…

    Nacho

    • clarisapenzininyc September 13, 2012 at 10:20 pm #

      Hola Nacho,
      Gracias por tu mensaje. Yo diría que para una tortera de 18 a 20 cms. deberias hacer 1 Kg de Queso, 1 Kg de azúcar y 1 Kg de huevos. Se usan igual cantidad ingredientes.
      Y recuerda enmantequillar el molde y luego cubririlo con azucar para que caramelice.
      Espero te sea util el consejo.
      Saludos!!

  4. Ana C Atencio September 14, 2012 at 12:15 am #

    Clarissa! te felicito por este blog tan lindo y tus videos buenisimos..Ya me inscribi y en cualquier momento hago tu torta de queso criolla! te felicito !!! un abrazo

    • clarisapenzininyc September 20, 2012 at 7:38 pm #

      Ana Cris! Muchisimas gracias por tu mensaje!
      Cualquier duda me escribes y te aconsejo ;)
      Cuando pases por NY avisame, me encantaria verte!!!
      Un beso y pendiente de las nuevas recetas para el otoño.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 60 other followers

