Verrine de Tres Leches

20 May

Uno de los postres latinoamericanos que me parece mas sencillo de preparar y emblematico de nuestro gusto es el Tres Leches.  Se trata de un bizcocho de vainilla sumergido en una crema hecha a base de tres tipos de leche:  leche condensada,  crema de leche y leche completa.  Finalmente se decora con un merengue italiano y se espolvorea con un poquito de canela en polvo.

En mi libro Pastelería Sencillamente Moderna hago una variación de la receta original dandole sabor a chocolate.  La otra diferencia esta en la presentación. Normalmente este postre se hace en un recipiente de vidrio grande, yo sugiero hacerlo en vasitos de shot.  Me parece mucho mejor este postre en porciones pequenas e individuales porque es muy denso y muy dulce, pero delicioso! A los vasitos los llamo Verrine, el cual es el termino en frances para la palabra vasito.  Las verrines han estado muy de moda en Francia durante los últimos 4 anos.  Me parece que es un nombre elegante para designar la comida solida presentada de esta manera. Tambien creo que voy a incluir una nueva receta de Tres Leches en mi nuevo libro para ninos, estoy convencida de que es un postre que gusta a grandes y chicos!

Para la crema de tres leches:

1 Taza de leche condensada

1 Taza de Crema de Leche

1 Taza de leche completa

Hacer un bizcocho de vainilla (la receta de su preferencia), colocarlo en vasitos individuales y mojarlo con la mezcla de las tres leches. Colocar en el refrigerador.  Batir un merengue italiano bien firme y decorar cada vasito utilizando una manga pastelera. Espolvorear con canela en polvo.  Conservar en el refrigerador.

Nosotros los latinos tenemos preferencia por algunos postres densos, humedos y muy muy dulces y nos encantan los sabores de vainilla, caramelo, chocolate, coco y canela y, por supuesto, los sabores exoticos de las frutas tropicales. En este blog les ire comentando sobre mis recetas favoritas, ingredientes y tips para que ustedes puedan hacerlos en su casa.

Leave a Reply

