Cacao Venezolano

29 May

Ayer no les suministre ninguna información.  Estuve grabando el video que les comente sobre la receta de golfiados, muy pronto lo veran aqui en el blog.  El video quedo fabuloso, pero la receta que probe no me dejo muy convencida, los voy a volver a hacer modificando los elementos que creo le faltaron, como mas levadura y mas humedad a la masa. El sabor quedo extraordinario.

Hoy vamos a hablar sobre cacao venezolano.  Es uno de los mejores del mundo.  En una epoca fue el mayor producto de exportacion del pais.  En la epoca colonial junto al cafe y el anil, el cacao y la hacienda cacaoteras fueron el motor de la economia, esto duro hasta el siglo XIX.  En la epoca de la Guerra Federal las haciendas fueron saqueadas y quemadas y no fue hasta 1937 que se reanudo el cultico del cacao.

Uno de los cacaos mas sabrosos es el de Chuao.  Una poblacion aislada y pequena situada al lado de Choroni, al noroeste del pais, en la costa, sobre el Mar Caribe.  Alli Valhrona compra parte del cacao para hacer su chocolate.  Aqui en Nueva York es uno de los mejores chocolates para cocinar que yo he conseguido.  Con Valhrona voy a preparar los postres para mi nuevo libro. Mas adelante les hablare mas sobre el chocolate.

 

Foto By Ricardo Picon. Chuao, Venezuela, 2009.

By Ricardo Picon

2 Responses to “Cacao Venezolano”

  1. Natasha Graffe March 21, 2012 at 3:04 pm #

    Hola Clarisa, he visto tus videos de esos platos y postres ricos que haces desde Canada donde vivo, me encanta todo lo que haces🙂. Mira tengo una pregunta quiero hacer los alfajores pero no tengo batidora electrica que tip me recomiendas ?

    • clarisapenzininyc March 24, 2012 at 2:05 am #

      Hola Natasha!
      Gracias por tu comentario.
      Perfectamente los puedes hacer a mano. Primero mezcla todos los ingredientes con un tenedor y después termina amasando con la mano hasta que obtengas una masa compacta. Envuélvela en papel plástico de cocina y déjala reposar 30 minutos antes de estirarla para que se relaje.
      Esta receta es del más allá, hazla. Yo los hago para mi catering aqui en Nueva York y la gente le encantan.
      Un abrazo y espero que te queden divinos los alfajores!
      Saludos
      Clarisa

Leave a Reply

