Takoyaki!!!!

8 Jun

El Takoyaki es una comida japonesa de calle.  Son una especie de croquetas, son unas bolas hechas con una mezcla parecida a la de las panquecas y rellenas generalmente de pulpo. Cuando estan listas se les pone por encima bonito flakes, mayonesa, cebollin y una salsa dulce.  Para prepararlos se necesita una sarten especial de ecero acondicionada con con los huecos para poder darle la forma a las bolas.

Les doy la solucion para poder preprar este plato en la casa:  en William Sonoma venden la sarten especial para preparar Ebelskivers, unas paqunecas rellenas originarias de Dinamarce, las cuales son tambien espectaculares!!!!  Yo tengo la sarten y los domingos mi esposo y yo los preparamos rellenos de nutella, manzana caramelizada, meremelada, queso, salmon, etc.

En esta misma sarten se pueden hacer los Takoyaki.  Este video me parecio divertidisimo y explica muy bien el procedimiento para prepararlos.  Disfrutenlo!  No creo que vaya a incluir esta receta en mi libro, pero queria compartir mi gusto por el takoyaki con ustedes; esto es un vicio que he adquirido viviendo en NYC.

 

3 Responses to “Takoyaki!!!!”

  1. Turning (off) Japanese June 8, 2011 at 5:37 pm #

    exactly what you said! next stop, okonomi yaki!

  2. Turning (off) Japanese June 8, 2011 at 5:40 pm #

    ps: this is the oddest video i’ve ever seen…

    • clarisapenzininyc June 9, 2011 at 3:15 am #

      Jajaja! Yes, this video is terrible. I found incredible the dog standing in the kitchen, what would the health department say… It’s hilarious!!!

Leave a Reply

