Receta de Golfeados Venezolanos

31 Jan

Aquí les doy la tan prometida receta de los golfeados!  Los stcky buns venezolanos, una delicia adictiva.  No dejen de hacerla, es una muy buena idea para el desayuno del día de los enamorados que está próximo en el calendario.  Suerte y cualquier duda no dejen de preguntarme por @clarisapenzini en twitter o clarisapenzini@hotmail.com Golfeados de Clarisa Penzini

Golfeados

Ingredientes.  Para 20 golfeados.

1 Cda de Levadura en polvo

¼ Taza de agua tibia

1 Taza de leche completa

1 cdta de Sal

3 Cdas de azúcar

3 ½ Tazas de Harina

2 cdtas de semillas anís

2 Yemas de Huevo

3 Cdas de aceite de maíz o canola

½ Taza de mantequilla

1 ¼ taza de papelón rallado

1 Taza de queso blanco duro tipo llanero rallado

Para finalizar

1 Cda de mantequilla con sal derretida

½ taza de papelón rallado

½ taza de agua

Queso blanco tipo de mano, guayanés o telita para servir los golfeados.

 

Procedimiento

Precalentar el horno a 375F.  Enmantequillar y enharinar un molde refractario rectangular grande.

En un recipiente hondo pequeño, colocar la levadura junto con el agua tibia, dejar fermentar durante 15 minutos en un lugar tibio.

Mientras, en una olla, hervir la leche, la sal y el azúcar.

Aparte, colocar el harina en un recipiente hondo grande y añadir la mezcla de leche caliente.  Incorporar las semillas de anis, las yemas y el aceite, mezclar.  Transferir a un mesón enharinado y amasar a mano, agregándole más harina si es necesario, hasta formar una masa homogénea y que despegue del las manos.  Volver a colocar la masa en el recipiente hondo, cubrir con un paño y dejar doblar su volumen en un lugar tibio.

Enharinar el mesón de trabajo, cuando la masa haya doblado su volumen, colocarla sobre el mesón y estirarla en forma de rectángulo.  Untar con la mantequilla derretida, esparcir el papelón rallado y el queso rallado.  Enrollar formando un cilindro largo.  Pegar el borde del cilindro con huevo batido y cortar círculos de 3 cms. De espesor aproximadamente.  Colocar en el molde previamente preparado.  Tapar con un pañito de cocina y dejar fermentar nuevamente por 30 minutos en un lugar tibio, hasta que doblen su tamaño los golfeados.  Hornear durante 20 a 25 minutos aproximadamente, hasta dorar bien.  Si el centro se ve crudo bajarle la temperatura al horno y terminar de cocinar por unos 10 minutos más.

Hacer un melao de papelón con la ½ taza de papelón y el agua, diluyéndolos juntos a fuego bajo en una olla pequeña.

Retirar los golfeados del horno, untar con el resto de la mantequilla, bañar con el melao de papelón y terminar con queso blanco rallado.  Servir calientes con queso guayanés, de mano o telita.

Los golfeados son un clásico de nuestra bollería venezolana, ideales para comer en las meriendas o desayunos, el contraste entre el dulce del papelón y lo salado del queso hacen de estos pancitos una delicia adictiva!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: