Receta de Tarta Rustica de Peras

2 Oct

Receta de Tarta Rústica de Peras

Ingredientes

Para la masa

1 1/2 Tazas de harina Todo Uso

2 Cdas de azúcar

1/2 cdta de Sal

128 grs de mantequilla fría, en cubos

1 Yema de Huevo

2 Cdas de Leche entera

Para las peras

6 Peras Bosch o cualquier otro tipo, firmes

4 Cdas de azúcar

Jengibre fresco pelado y rebanado

1 Cda de Pimienta guayabita entera

1 cdta de canela

1 Cda de mantequilla

Papel aluminio

Para la Crema de almendras o frangipane

1 Taza de almendras peladas pulverizadas

1 Taza de mantequilla

1 huevo entero

30 grs de almidón de maíz.

Precedimiento

Para las peras: precalentar el horno a 350F.  Pelar y remover el corazón y el tallo.  Colocarlas, cortadas en mitades, sobre una bandeja.  Espolvorear con azúcar y canela y colocarles el resto de los ingredientes.  Tapar con papel aluminio y hornear durante 30 minutos, hasta que estén tiernas.  Dejar enfriar antes de usar.

Para la crema de almendras:  En el recipiente de la batidora eléctrica colocar la mantequilla junto con el azúcar, batir hasta blanquear.  Añadir el polvo de almendras y el huevo, batir hasta que esponje.  Agregar el almidón de maíz. Volver a batir hasta obtener una crema blanquecina.  Refrigerar hasta el momento de usar.

Para la masa:  En la batidora eléctrica colocar el harina, azúcar, la sal y la mantequilla en cubos.  Batir con la paleta de metal hasta obtener una mezcla arenosa gruesa.  Agregar la yema de huevo y la leche y batir nuevamente hasta que la mezcla se aglutine un poco, no batir en exceso.  Colocar la mezcla arenosa sobre un mesón limpio y homogeneizar con la mano, friccionando sobre el mesón.  Hacer un disco, envolver en papel plástico de cocina y dejar reposar en el refrigerador durante 1 hora.

Ensamblar y Hornear

Estirar la masa en forma de círculo, colocar sobre un silpat o papel parafinado.  Untar con una capa fina de crema de almendras en el centro.  Colocar las peras sobre la crema de almendras.  Doblar los bordes de la masa sobre las peras, como la foto lo indica. Pintar con un poquito de huevo batido y hornear, a 350F durante 45 minutos, aproximadamente o hasta dorar.  Retirar del horno, dejar reposar y servir a temperatura ambiente.  Espolvorear con azúcar pulverizada si así lo desea.  Se puede acompañar de un buen helado de vainilla o de té verde.  Es un plato muy bueno para la época del otoño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: